Economía

Miguel Torruco propone reactivación del tren de pasajeros en México con tecnología china

Foto: @MiguelTorrucoG / El sol de México

El diputado federal de MorenaMiguel Torruco Garza, presentó una iniciativa para reformar la ley reglamentaria del servicio ferroviario y reactivar el uso del tren de pasajeros en México, con el objetivo de modernizar la infraestructura, impulsar el desarrollo económico y social, y reducir la contaminación ambiental.

El legislador, hijo del secretario de Turismo del gobierno de Andrés Manuel López ObradorMiguel Torruco Marqués, planteó la necesidad de aprovechar la tecnología y la experiencia de China en materia ferroviaria, ya que ese país ha construido más de 40 mil kilómetros de vías férreas en los últimos 10 años, incluyendo trenes de alta velocidad que superan los 400 kilómetros por hora.

Para ello, se reunió con el embajador de la República Popular de China en México, Zhang Run, con quien dialogó sobre las posibilidades de cooperación e intercambio entre ambos países. Además, recibió una invitación para impartir una conferencia magistral en el Congreso chino sobre los logros y avances de la Cuarta Transformación.

“Me reuní con el Exmo. Embajador de la Republica Popular de China Zhang Run, dialogamos sobre la importancia de reactivar el uso del ferrocarril de pasajeros en México y aprovechar la tecnología implementada para llegar a velocidades de más de 400k/h.”, dijo Torruco Garza en su tuit.

El Gato Político

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba