Coahuila

Miguel Riquelme pide no salir a votar por la revocación de mandato

Acompañado de los líderes del tricolor, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que “se trata de una farsa, que lastima a la democracia”, el salir a votar en la próxima consulta de revocación de mandato.

Por lo que el priista pidió a los mexicanos no participar el 10 de abril en la consulta popular por revocación de mandato.

En el marco de la celebración de los 93 años del PRI, el viernes por la noche, Riquelme llamó a los priístas a no salir a votar el próximo 10 de abril.

“Hoy quiero hacer un llamado respetuoso a las priístas y los priístas de Coahuila: no participemos en la farsa que se proponen montar el próximo 10 de abril. El cargo que nos otorga la democracia no es una investidura para cumplir caprichos personales, arbitrariedades y ocurrencias en perjuicio del pueblo”, dijo.

Dijo además, que las instituciones le dieron el triunfo y la constancia de mayoría al presidente López Obrador, “por lo que de ninguna forma el PRI de Coahuila se convertirá en cómplice de esta consulta que solo traerá muy altos costos al pueblo”.

“El PRI no debe acudir de nueva cuenta a un escenario provocador. No seamos parte de la simulación fraguada desde el gobierno Federal. Esto indigna a la nación. México tomó una decisión porque en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, está establecido cuánto dura el cargo, ni más, ni menos. No tenemos por qué inventar falsos procesos electorales”, agregó.

El gobernador del estado dijo que la revocación solo sirve para ratificarse en el cargo, lo que implica intentar manipular los instrumentos de la democracia “para sacar ventaja indebida y raja política”, motivo por eso está en contra.

“En lugar de gobernar bien y resolver los graves problemas de toda la república; hacen campaña en lo personal y para su partido, Morena, además de ayudar a sus candidatos en los estados que tienen elecciones locales” agregó.

“Demostremos el rechazo con nuestra ausencia y que le quede claro a Morena, la siguiente cita del PRI en las urnas, será hasta el 4 de junio del 2023. Para esa fecha, vamos a hacer todo lo que nos corresponde. Desde el PRI, nuestra labor será: proponer, informar y convencer”, sentenció.

Con información de La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba