Política

La actitud de los opositores es Kafkiana: AMLO sobre las marchas fifís

El Presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció la contradicción en el discurso de la oposición por las marchas del día de ayer con el lema “Terminas y te vas”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario López Obrador abordó el tema de las marchas del día de ayer llevadas a cabo en diferentes estados de la Republica. El presidente aseguró que él es partidario de que todos hablen y tengan voz. No obstante, calificó de “complicada” la postura de la oposición.

“Ayer que salieron a manifestarse quienes no están a favor de la revocación… o no, quienes no están, es que está complicado, a favor de que se lleve a cabo la revocación. Porque lo que no quieren es que yo me vaya, los opositores quieren que yo me quede.”

Siguiendo el mismo punto, AMLO dijo que la postura opositora es kafkiana.

“Es como kafkiano, porque si no me quieren ¿por qué no van a votar en contra?

López Obrador recordó que cuando él y su equipo comenzaron el la vida pública, no había cultura democrática, solo existía un partido. Además aseveró que cuando inició no pensaba en ganar, sino en “abrir brecha” para que no hubiera un partido hegemónico. Asimismo, dijo que un buen demócrata “no es el que está pensando solo en ganar siempre, sino el que quiere establecer la democracia como forma de vida. Que sea el pueblo el que mande, que se le pregunte al pueblo, que se establezca el hábito democrático, no quien gana.”

Por ello, el tabasqueño cuestionó la clase de demócratas que son en la oposición.

“¿Entonces, qué clase de demócratas son si existe un ejercicio de participación democrática, democracia participativa y no se acude?”.

Esto debido a que en las marchas de ayer, el objetivo que se persiguió era convencer a las personas de que no participen en la próxima Revocación de Mandato. El mandatario expresó que esto es porque en la oposición está muy calculadora y selectiva en lo que le conviene dentro de la democracia: “si no voy a ganar, entonces no hay democracia”.

De igual forma, López Obrador calificó de “sectores conservadores” los que ayer participaron en la marcha. Y aseguró que entre esos sectores hay mucha gente “clasista, racista, individualista y grosera”. Afortunadamente, según lo dicho por el presidente, “hay millones de mexicanos que quieren la transformación. Sobre todo la gente humilde, la gente pobre o quienes son de la clase media pero no se ladinizaron. No le dieron la espalda al que se quedó atrás, al que sufre, no renegaron de su origen, al contrario, se sienten orgullosos”.

Para finalizar, el mandatario recordó que el trabajo de su gobierno es garantizar que se escuchen todas las voces.

“Tenemos que garantizar que se puedan ejercer a plenitud las libertades. Prohibido prohibir, nada de represión,, nada de censura, libertad. Y es muy bueno el debate, mucho muy enriquecedor. Entonces ojalá y esta semana la gente piense, tenga información y decida libremente.”

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba