Nacional

Mejía Berdeja: Detenciones como la de “Tony Montana” han mermado estructura del CJNG

El Subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó la detención de Antonio “N”, alias “Tony Montana” y hermano del “El Mencho”, quien es considerado el principal líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ciudad de México 22 de diciembre (SinEmbargo).- Con la detención de Antonio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “Tony Montana” y hermano de “El Mencho”, así como de otros familiares e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); se ha mermado la estructura de esa organización criminal, aseguró la mañana de este jueves Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

“Aquí lo relevante es que ya con estas detenciones, se acumulan un conjunto de detenciones que han venido mermando la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación“, dijo en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario subrayó que la captura de “Tony Montana” se realizó durante “un operativo coordinado de manera pulcra, limpia, sin ningún hecho de violencia” el pasado 20 de diciembre.

“Ahí se detuvo a partir de un cateo en Tlajomulco de Zúñiga a este sujeto, a quien se le aseguraron seis armas cortas, un arma larga, cocaína y otro tipo de material utilizado para sus actividades delictivas”, detalló desde Chetumal, Quintana Roo.

Como parte de la presentación del informe “Cero Impunidad”, que tiene lugar cada jueves, Mejía Berdeja señaló que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN). Todo se hizo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia.

Del mismo modo, enlistó otras detenciones relevantes operadas fundamentalmente por la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con las demás instancias federales y estatales.

Entre las más destacadas, el Subsecretario recordó las de “Rosalinda ‘N’, alias ‘La Jefa’, que es la pareja del sujeto apodado como ‘El Mencho’”; así como la de “‘El Menchito’, Rubén ‘N’, quien fue extraditado”.

También mencionó la de “Jessica ‘N’, hija del sujeto apodado como ‘El Mencho’, que fue detenida en Estados Unidos al ingresar a una Corte. Ella fue sentenciada a 30 meses de prisión por lavado de dinero, sin embargo, por beneficios preliberatorios en Estados Unidos, a los 25 meses fue liberada”.

El Subsecretario Ricardo Mejía Berdeja subrayó que la captura de "Tony Montana" se realizó durante "un operativo coordinado de manera pulcra, limpia, sin ningún hecho de violencia" el pasado 20 de diciembre.
El Subsecretario Ricardo Mejía Berdeja subrayó que la captura de “Tony Montana” se realizó durante “un operativo coordinado de manera pulcra, limpia, sin ningún hecho de violencia” el pasado 20 de diciembre. Foto: Gobierno de México

“Tiempo atrás detenido Abigael ‘N’, alias ‘El Cuini’, y otros sujetos que pertenecen todos a la estructura criminal de este grupo delictivo”, añadió en su intervención frente a los medios de comunicación.

SinEmbargo

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba