Economía

Megayacimiento operado por Pemex dejará 31,000 mdd de renta petrolera a México

No se murió la gallina de los huevos de oro. ¡Está más viva que nunca!

¿Recuerdan el megayacimiento Zama?

Pues resulta que tras ser descubierto por el consorcio Talos Energy; Pemex peleó su operación y le dejará buenos recursos a la nación, pues no solo va a contribuir a la incorporación de reservas de hidrocarburos y de producción, también dejará un importante suma al Estado Mexicano por renta petrolera.

De acuerdo con información de Forbes, el megayacimiento Zama dará al Estado alrededor de 31,000 millones de dólares a lo largo de la vida del proyecto Zama, esto dijo Mauricio Herrera Madariaga, coordinador Ejecutivo del Fondo Mexicano del Petróleo, en base a sus estimaciones.

Durante su participación en la Convención Nacional Petrolera de la Amexhi, señaló que Zama se ha convertido en el décimo descubrimiento más grande de aguas someras en México y una vez que entre en producción puede alcanzar un máximo de extracción de 151,000 barriles diarios de petróleo.

Y lo mejor de todo, es que Zama también tendría reservas de poco más de 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

“Estamos hablando de reservas 2P (Probadas+Probables), por sí solo este monto 611 millones de barriles representaría el 5% de las reservas 2P del país, entonces es un número importante.

“No sólo Zama va a contribuir aumentando las reservas del país, va a contribuir también con una una cantidad importante de recursos para el Estado”, apuntó Herrera Madariaga.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba