Nacional

«Loret utilizó un refrito para atacar a médicos cubanos»: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al comunicador Carlos Loret de Mola de utilizar un “refrito” de hace diez años, promovido por  organizaciones en contra del gobierno cubano.

El presidente de México aclaró que el reportaje publicado por LatinUs busca desprestigiar a las misiones médicas cubanas.

La publicación de Loret de Mola retoma una conferencia de prensa dada en la Ciudad de México por una organización española llamada “Prisoners Defenders“, la cual presentó supuestos testimonios de médicos cubanos que acusan a su gobierno de utilizarlos como “esclavos” en las misiones médicas que el país caribeño tiene alrededor del mundo.

Al respecto, López Obrador mencionó que ese discurso utilizado por la organización española es un guión que ya se había utilizado hace 10 años con los mismos objetivos: desprestigiar las misiones cubanas.

“Todavía ayer sacó Loret de Mola un reportaje sobre los médicos de Cuba, que es un reportaje, un refrito yo creo que de hace 10 años, promovido por las organizaciones que están en contra del gobierno de Cuba. Que hablan de que los médicos cubanos son esclavos porque tienen que pagar y que los amenazan. O sea, el mismo guion y Loret ahí está.”

Asimismo cuestionó que Carlos Loret de Mola trabaja para LatinUs, un medio financiado por farmacéuticas que se vieron afectadas en sus privilegios.

“¿Y qué autoridad tiene Loret, si él trabaja para una de estas farmacéuticas, una distribuidora que se beneficiaba con la corrupción que imperaba en el sector Salud? Pero en algunos casos es porque ya no tienen privilegios y estaban muy enraizadas esas prácticas. Entonces, como estaban muy arraigadas, enraizadas, estas prácticas, pues siguen con sus molestias”.

¿Qué es “Prisioners Defenders”?

Prisioners Defenders es una organización española con sede en Madrid. Según su sitio web, se dicen a si mismos como una organización sin fines de lucro y apartidista. Su objetivo, de acuerdo a su página, es la de proteger los derechos humanos en países gobernados por “tiranías”.

Su director y fundador es Javier Larrondo, un empresario español descrito como “un experimentado profesional de los negocios en el área de la transformación digital”.

Sin embargo, a pesar de dirigir una “sociedad apartidista”, Larrondo ha retwitteado mensajes en contra del gobierno mexicano. Uno de estos es un video de la diputada panista Mariana Gómez del Campo en el que califica al gobierno de AMLO como “falso” y que apoya dictaduras.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba