Política

INE inicia investigación contra Alito por presuntamente recibir recursos para las campañas

El INE informó que se abrió una carpeta de investigación por los audios que se filtraron donde presuntamente Alito había recibido recursos económicos del Cinépolis.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Cirio Murayama, informó que abrió una carpeta de investigación por los audios que se filtraron donde presuntamente el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno (Alito), había recibido recursos económicos del Cinépolis para las campañas electorales.

Por medio de sus redes sociales, el consejero escribió: “El INE anunció que abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI”.

Murayama indicó que realizarán las mismas acciones que han hecho con “otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos». La misma vara, sea quien sea”.

“Por cierto, si algo ha impedido al INE avanzar de forma expedita en las indagatorias del presunto financiamiento irregular es la negativa de la FGR de entregar información en su poder”, señaló el consejero.

Aludió que se enfrentan a “obstáculos desde instituciones del propio Estado mexicano”. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió unos audios donde presuntamente Alito recibió financiamiento de Cinépolis para las campañas electorales.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba