Nacional

López-Gatell: México va por colaboración con EU y Canadá para producir vacunas contra COVID-19

López-Gatell también aseguró que México tiene suficientes vacunas contra COVID-19 para la población Foto: Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, se buscará una colaboración entre México, Canadá y Estados Unidos, para la producción y distribución de vacunas contra COVID-19.

“En esta Cumbre de Líderes de América del Norte vamos a tener la expresión de la voluntad política en temas relevantes para la región, en el caso de salud, la agenda incluye mecanismos de intercambio de información, mecanismos para colaborar en la producción y distribución de vacunas, la atención de las cadenas de suministro de insumos para la salud”, dijo López-Gatell, en entrevista con medios antes de abordar el vuelo a Washington.

El funcionario explicó que uno de los objetivos de este encuentro, es hacer una sinergia entre los tres países para conseguir una mejor capacidad de respuesta en un ambiente solidario y de cooperación.

Con la pandemia de Covid estamos ante la oportunidad de incorporar ya algunas de las lecciones preliminares de la respuesta a la pandemia, de lo que significan las amenazas de salud pública de estas dimensiones y el cómo podemos tener sistemas más seguros.

Hugo López-Gatell

«Esta capacidad de respuesta implica desde luego el poder tener los insumos necesarios no solamente para el tratamiento o la prevención, como son las vacunas, sino también los insumos para el diagnóstico y para la respuesta  epidemiológica», señaló.

López-Gatell aseguró México tiene suficientes vacunas para toda la población

Al ser cuestionado sobre la posible ayuda que el gobierno de Estados Unidos podría brindar respecto a vacunas para inmunizar a menores de edad, el funcionario dijo que México tenía suficientes vacunas para la población.

Foto: Edgard Garrido / Reuters.

«En México tenemos vacunas para toda la población como lo hemos estado comentando, los contratos están y la entrega de las vacunas no se ha detenido desde que empezó el programa en diciembre del año 2020», aseguró.

Fuente La Razón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba