Política

Layda Sansores balconea a Alito Moreno con nuevo audio y él estalla

Una grabación filtrada este miércoles, revela lo que podría ser un delito electoral grave: Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió que proveedores fueran extorsionados para que entregarán apoyos ilegales a la campaña electoral de su sobrino, Christian Mishel Castro Bello. 

Moreno Cárdenas gobernó dicha entidad. En las elecciones de hace un año, la alianza Va por Campeche, conformada por el PRI, PAN y PRD, perdió ante Layda Sansores San Román, de Morena.

Hace unos días, la propia Sansores reveló otro audio en el que se escucha a Moreno Cárdenas pedir pagos para el consultor Antonio Solá, ligado a la guerra sucia que en 2006 ayudó a Felipe Calderón a ganar la Presidencia.

En esta ocasión se ha difundido este audio en el que, aparentemente muy molesto, demanda a personas no identificadas que violen la Ley Electoral y que contratistas sean extorsionados.

“Al diablo. Ya luego ven a quién vergas se paga eso. Eso se paga después de la elección. Puta, ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo a proveedores. Mándalos a la verga. Tú pide y que nos surtan antes. Ya te dije: a los proveedores, cabrón, que les has estado comprando dos años, bájales cosas para Campeche”, se escucha al inicio de la grabación.

Luego se escucha a Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI, responder: “Pero sí lo estoy haciendo”.

Entonces Moreno Cárdenas responde:

“Bueno, pues puta, no lo saben. Pinche Hugo, les voy a mandar a hacer. Mira, no quiero chingaderas porque yo soy muy confiado y yo les tengo la confianza con los temas”.

Más adelante en el audio se le escucha decir: “Ok, yo soy así. No crean que me ven la cara de pendejo. No. A mí porque me vale verga eso, eh. Pero no quiero encabronarme por una mamada”.

“O sea, hay pendejadas que son de lógica. Tú le compras un proveedor. A mí no me interesa otra puta cosa más que Campeche”, aseguró.

Agregó que “entonces todo proveedor que le compraste durante dos años ocho meses, dos años que llevamos acá, lo menos que le puedes decir es: ‘Oye, hijo de puta, regálame 100 mil gorras, pónmelas en Campeche”. Y lo debiste haber hecho hace dos meses, no ahorita”, menciona Alejandro Moreno.

Más tarde se escucha cómo insiste en contactar aa los proveedores:

“Entonces háblale a los proveedores, güey, y llévale esa madre. Eso es lo que tienen que hacer porque ya les dije, güey, yo vuelvo a ir a Campeche y me vuelven a decir que no hay una puta gorra, me vale quién la pagó, si la pagó el CEN o la pagó el Comité, porque todo el día me hablan de eso (…) Entonces le hablas al puto proveedor que le compraste y le dices: ‘Oye, cabrón, me vale verga y te lo pago el otro mes o cuando sea y pon las putas gorras”. ES lo que tienen que hacer porque el día que no salgan los resultados en Campeche, a todos ustedes me los voy a chingar también. Entonces ve y resuelve eso”, amenazó.

Tras la  revelación de los audios, “Alito” Moreno acusó al Presidente López Obrador de querer distraer sobre lo verdaderamente importante para el pueblo mexicano y aseguró que las filtraciones ilegales son una “cortina de humo”. 

“Muy claro, esto es lo que hace un gobierno como lo hace el Gobierno de la República, represor, autoritario. Esas grabaciones de mi voz editados, tergiversados quieren poner fuera de contexto y atacar a la oposición, quieren distraernos con este tipo de cosas”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

Ante las acusaciones de un presunto enriquecimiento ilícito de su parte y un desvío de recursos públicos a su paso por el Gobierno de Campeche, “Alito” Moreno se dijo completamente tranquilo y mandó un mensaje a sus adversarios: 

“Este gobierno a mí no me va a asustar ni me va a amedrentar. No le vamos a permitir al gobierno que se salga con la suya. El que tenga miedo, que no salga de noche”  expresó Moreno.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba