Nacional

Identificados los asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez: Mejía Berdeja

Ya se tienen identificados a probables responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, informó esta mañana el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

El escritor apareció muerto el pasado 5 de mayo en una comunidad cerca de la hacienda Las Nachiz, en Sinaloa, “que es un lugar donde se vende chatarra. Se hizo la necropsia y se determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico a consecuencia de golpes contusos; pero también se pudo determinar que presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda”.

Mejía Berdeja expuso durante la conferencia de prensa matutina que inmediatamente se constituyó un grupo de la Secretaría en Culiacán; se habló con el gobernador Rubén Rocha, se habló con la fiscal general del estado y prácticamente a las pocas horas ya estaba el equipo en Culiacán.

Recapituló que el periodista fue subido de manera forzada a un vehículo y de ahí lo trasladaron a un lugar indeterminado, en donde estuvo secuestrado por varias horas. Fue encontrado al día siguiente a las 10:30 de la mañana.

“No se descarta ninguna línea de investigación, pero con los indicios que hay, con los datos de prueba que se tienen, se puede señalar que no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodístico”, expuso el funcionario.

Del homicidio de Yesenia Mollinedo y Sheila García, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, en Cosoleacaque, Veracruz, “desde el primer momento la secretaria Rosa Icela estableció comunicación con el gobernador Cuitláhuac [García] de Veracruz, y por nuestra parte establecimos comunicación con el secretario de gobierno y con la fiscal general”.

Al respecto, dijo, se han realizado diferentes investigaciones, periciales, técnicas de investigación para poder llegar a una ubicación de los probables responsables; “ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del ministerio público, y que pronto se espera su detención”.

Fuente ContraLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba