Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Economía y Microsoft firman acuerdo de la Agenda 2030

La empresa es dueña de la compañía mexicana Facturama, quienes son proveedores de diversas Pymes nacionales. (iStock)

Las Pymes en México son uno de los sectores de reactivación económica en los que la Secretaría de Economía ha apostado. Por ello es que, por medio de la Unidad de Desarrollo Productivo, firmó un convenio de colaboración con Microsoft México para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas con dos ejes de acción.

El primero es vincular sus plataformas de capacitación para el desarrollo de habilidades digitales y empresariales; el segundo, elaborar programas de capacitación para fortalecerlas.

El convenio además forma parte del plan de inversión de la tecnológica Innovar por México, que ha estado evolucionando desde hace un par de años.

El nuevo programa ofrece un autodiagnóstico para revisar cómo se encuentra el negocio tecnológicamente, un catálogo de soluciones que se adaptan a las necesidades de la Pymes, un plan de financiamiento a través de diferentes instituciones bancarias y fintechs, así como capacitaciones para el desarrollo de nuevas habilidades digitales.

Y para las personas empresarias se pone a disposición herramientas tecnológicas sin costo por un periodo determinado para que puedan administrar y promover sus negocios y llevarlos al siguiente nivel.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, indicó que la digitalización promueve la calidad del trabajo, aumenta la productividad, mejora la calidad de vida y contribuye a reducir la brecha de desigualdad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia la inversión de mil 100 millones de dólares por parte de Microsoft, en México.

De acuerdo a la SE, en el mundo las pequeñas y medianas empresas representan el 90% de los negocios, generan más del 50% de los empleos y entre el 60% y 70% del Producto Interno Bruto, además de que son un vehículo importante para la inclusión social.

Además, el organismo destacó que la firma de este convenio refrenda el compromiso interinstitucional de realizar acciones en favor de las Pymes y externó su entusiasmo por diseñar nuevos proyectos en conjunto que permitan avanzar en el camino para impulsar la recuperación de las mismas.

“Para nosotros desde la Agenda 2030, que tenemos en la Secretaría de Economía como responsabilidad, vemos importante este esfuerzo con Microsoft porque logra cubrir tres objetivos: el de género, Innovación y el de colaboración”, comentó Clouthier.

“En Microsoft tenemos la misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más, por lo que buscamos ayudar a todos los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas a responder, recuperarse y reimaginar sus negocios en la economía digital para impulsar su crecimiento”, comentó Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.

Las personas empresarias interesadas pueden ingresar a la plataforma de MiPimexMx de la Secretaría de Economía para obtener más información.

Fuente Expansión

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba