Nacional

Hay legisladores del PRIAN que están a favor de Reforma Eléctrica; AMLO espera que se ‘rebelen’

Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la postura del Partido Revolucionario Institucional, quien en voz de su dirigente nacional, Alito Moreno, rechazó la aprobación de la Reforma Eléctrica, próxima a discutirse.

Por lo que le recordó al PRI que -en sus inicios- era defensor de los intereses del pueblo.

El mandatario federal afirmó que tiene conocimiento que hay legisladores de oposición que están a favor de la reforma eléctrica, por lo que confió en que se rebelarán contra sus partidos y votarán a favor de su iniciativa, ya que aseguró “estamos viviendo tiempos de definiciones”.

“Ojalá tengan la arrogancia de sentirse libres, ya que para obtenerla se debe de conquistarla”, manifestó.

El jefe del ejecutivo aseguró que si votan a “favor de la reforma estarían demostrando que no son empleados de grupos de intereses creados”.

El mandatario aseguró que mediante la votación de la Reforma Eléctrica, se pondrá saber “quién es quién” para apoyar al pueblo.

Destacó las posturas del PRI, PAN y PRD, quienes ayer se pronunciaron por su rechazo a la iniciativa. Y su ‘defensa’ a empresas particulares, sobre todo las extranjeras, “si no lo dijeron así textualmente, sí lo insinuaron”., aseguró desde la mañanera.

“Pero hay muchos legisladores y tengo información que legisladores del PRI, y en una de esas hasta del PAN, que no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares. Estoy yo confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar, llamo a eso: a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares”, dijo.

Ante este escenario, el Presidente López Obrador llamó también a que la gente esté pendiente, “porque se van a abrir debates en la Cámara de Diputados, seguramente se van a transmitir por televisión, radio y hay que ver ahí quien defiende a las empresas”, añadió.

Fuente SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba