Internacional

Gobierno de AMLO se mantiene firme: no habrá cambios en política energética, inversión extranjera sigue llegando sin problemas y relaciones con EE.UU. son buenas

AMLO resaltó que la economía de Estados Unidos no podría funcionar sin la participación de México.

Esta mañana el presidente López Obrador reiteró que México se mantendrá firme ante la consulta de Estados Unidos y Canadá promovieron en el marco del T-MEC sobre la política energética de México.

“¿Cómo vamos a cambiar nuestras leyes? fue un acuerdo en el tratado, en materia energética es la nación la que tiene el dominio de esos bienes en México. Ojalá y cambien de parecer, porque aunque se vaya a un panel a donde sea, no hay razón”.

A pregunta expresa sobre la posición que México podría tomar en caso de que Estados Unidos no cambiara de parecer, AMLO respondió: “sigue igual, sin problema, la inversión extranjera sigue llegando, las relaciones se mantiene, no hay ningún problema”.

POR OTRO LADO, APUNTÓ QUE “ESO ES LO QUE QUISIERA EL REFORMA”, ESTO CON RESPECTO A LA POSIBILIDAD DE QUE MÉXICO PUDIERA ABANDONAR EL T-MEC. NO OBSTANTE, ASEGURÓ QUE NO SUCEDERÁ.

Además agregó: “les urge que nos peleemos”; sin embargo, “no existe, no hay una posibilidad porque hay una relación buena, de respeto”.

Durante su conferencia de prensa el mandatario también detalló que “hay otra cosa, también (…) nos necesitamos mutuamente, sería muy difícil que funcionara la economía estadounidense sin la participación de México. Así como a nosotros nos importa mucho tener buenas relaciones con Estados Unidos, a ellos también”.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba