Nacional

FGR abre carpeta contra Alito Moreno por lavado, desvío y enriquecimiento ilíticito

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno. Se le acusa de presunto desvío de recursos federales y enriquecimiento ilícito.

Via Twitter, el Gobierno de México informó que la FGR inició una investigación en contra del Alejandro Moreno. Los delitos de los que se le acusa son tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Sin embargo, minutos después el tweet fue borrado de la red social de la Presidencia de la República. 

Aunque hasta ahora la información no ha sido confirmada por la FGR, la cual no ha emitido ningún comunicado por sus redes, fuentes federales consultadas por este medio aseguraron que la investigación contra el dirigente del PRI sí fue abierta por el ministerio público federal.

Esto confirma lo dicho el martes por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que la investigación contra “Alito” estaba a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, la cual es es encabezada por María de la Luz Mijangos.

Alito, entre audioescándalos, cateos e investigaciones judiciales

Alejandro Moreno ha estado en medio del huracán por posibles actos de corrupción. Los indicios de estos salieron a la luz después de que la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expuso una serie de audios que le fueron hechos llegar. En estos, se escucha al líder tricolor hacer apología a la violencia contra periodistas, además de exhibir un supuesto esquema para lavar dinero y obtener propiedades mediante sus privilegios como gobernador.

Asimismo, Moreno está bajo asedio de sus mismos copartidarios pues algunos jerarcas del PRI, cómo Miguel Ángel Osorio Chong, han pedido públicamente que “Alito” abandone la dirigencia del partido.

Actualmente, el dirigente tricolor se encuentra en una “gira” por Europa. Esto con la finalidad de denunciar el supuesto “acoso” que ha sufrido de parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba