Nacional

Exhiben una vez más por mentiras a Loret de Mola y Riva Palacio en la mañanera

Fotos: Especiales.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, que dirige Ana Elizabeth García Vilchisse exhibió como un mentiroso a Carlos Loret de Mola por afirmar que la “reconciliación” de Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden le habría costado a México mil 500 millones de dólares (MDD)

García Vilchís señaló que Loret de Mola, Raymundo Riva Palacio y otros, “en nado sincronizado”, difundieron que en Washington Joe Biden obligó López Obrador a invertir mil 500 MDD para detener a los migrantes en la frontera.

Dijo el conductor de radio en su programa Loret, en Latinus:

“Saben cuánto nos costó la reconciliación: mil 500 millones de dólares, sí. Eso es a lo que México se comprometió con Estados Unidos, que tiene que pagar en equipamiento de la frontera para detectar y evitar que lleguen migrantes”.

García Vilchis desmintió esto y señaló que el equipamiento de la frontera es parte de un proyecto que se planteó desde febrero de este año, y que contempla inversión para modernizaran aduanas y mejorar el comercio y los ingresos fiscales.

García Vilchis agregó que se trata de doce proyectos, a los que se asignaron 17 mil 800 millones de pesos, entre los que se cuentan el nuevo puerto de entrada Otay II en Tijuana, la reubicación de la línea férrea en Nogales, la ampliación del puerto de entrada de San Jerónimo y Santa Teresa, el puente y puerto de entrada Reynosa- Pharr, una vía elevada de 10 km del aeropuerto de Tijuana a  Rosarito, la construcción de las nuevas oficinas generales de aduanas en Nuevo Laredo y un cuartel militar.

También se designaron 14 mil 598 millones de pesos para reforzar 19 aduanas y puertos de entrada.

La periodista señaló que Estados Unidos también invertirá en modernizar su frontera. 

AMLO le pide pruebas a Loret de Mola

López Obrador pidió a Loret de Mola que presente las pruebas de sus dichos: 

“Emplazo a Loret y a Riva Palacio a que presenten pruebas. El programa de los mil 500 MDD tiene que ver con un fideicomiso de aduanas y decidimos invertir para fortalecer las aduanas y puertos en la frontera” dijo el mandatario. 

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba