Nacional

Etcétera infla lista de periodistas asesinados para golpear a AMLO

El director de la Revista Etcétera, Marco Levario Turcotno le salieron las cuentas e infló las cifras de periodistas asesinados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Levario Turcott, abierto detractor del mandatario, quiso aprovechar el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y aseguró que suman más de 50 desde que el tabasqueño tomó protesta el 1 de diciembre del 2018.

En redes sociales otros periodistas como Témoris Grecko le corrigieron la plana y le citaron tres fuentes distintas: Artículo 19 que documenta 28 casos, Reporteros Sin Fronteras que ha contabilizado 26 y el Committee to Protec Journalists que menciona 14.

Sin embargo, el director de Etcétera incluso se ufanó de los cuestionamientos que se le han hecho en Twitter, asegurando que provienen de trolles.

Témoris Grecko reprochó también a políticos como Guadalupe Acosta Naranjo, Javier Lozano y hasta  Lilly Téllez que utilizaran la tragedia de una periodista para magnificar las cifras. 

Posteriormente se enfrascó en una discusión con el colaborador de Etcétera Pablo Majlufquien retomó la cifra mencionada sin haber hecho un contraste. 

La Dra. en Derecho por la UNAM Solange Márquez hizo un análisis que compartió en un hilo a través de su cuenta de Twitter y explicó que la Revista Etcétera publicó sin verificar que los nombres de algunos periodistas estaban repetidos y que en el caso de otros se trataba de activistas.

En un debate con el youtuber de Sin Censura  Vicente Serrano, moderado por el periodista Julio C. RoaMarco Levario aceptó haber cobrado publicidad en el sexenio de Enrique Peña Nieto por un monto de 16 millones de pesos. Dijo que a  Felipe Calderón también le cobró algunos contratos, pero no recordó la cifra.

Marco Levario fue asesor personal del ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Carlos Briseño Torres (1 de abril del 2007 – 28 de agosto del 2008), quien intentó ejecutar un golpe al interior de esa casa de estudios para despojar del poder absoluto al cacique Raúl Padilla López, quien hasta la fecha cumple más de tres décadas inamovible.

Y en ese intento fue vilipendiado hasta que el ex rector recurrió a un desenlace fatal en el que aún persiste la duda si fue suicidio u homicidio.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba