Política

“El sistema judicial está podrido, echado a perder, la mejor medicina es que el pueblo elija”, reitera AMLO

Hoy, de nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el Poder Judicial, esto luego de que fue cuestionado por las críticas que hubo ante la propuesta de Morena de “obradorizar” el Poder Judicial.

El mandatario federal dijo en su conferencia de prensa, que el “Poder Judicial está echado a perder” y no ha habido una democracia. Aunque destacó que hay excepciones.

“Es normal en una democracia que tengamos posturas distintas, yo sostengo que el Poder Judicial está podrido, echado a perder, a lo mejor hay excepciones y son honrosas, pero es eso: la excepción, no la regla general”, dijo.

En ese sentido, reiteró su postura de “democratizar” al Poder Judicial y que la “mejor medicina” será que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros.

“Porque es un poder que desde hace muchos años está sometido al poder económico y político y ahora no tienen ningún sometimiento al poder político”, dijo desde Palacio Nacional.

Y es que ayer, durante la sesión de la Comisión Permanente que el diputado morenista Manuel Alejandro Robles Gómez propuso “obradorizar” el Poder Judicial, situación que de inmediato tuvo respuesta por parte del senador Julen Rementería y otros legisladores de oposición.

El mandatario mexicano justificó la propuesta del diputado y aseguró que dentro del Poder Judicial hay mucha corrupción.

“Están molestos porque están al servicio de una minoría, al pueblo se le utilizaba para legitimar un régimen de corrupción y de privilegios por eso había elecciones”, sostuvo López Obrador.

Habló que había una división entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero el presidente se volvió “el poder de los poderes”, pues ponía y quitaba gobernadores, gobernadores y ministros.

“El Poder Judicial quedó en manos de la oligarquía, porque también es un proceso el de la transformación, no se puede de la noche a mañana, arrancar de raíz un régimen de corrupción que se impuso por mucho tiempo, siglos… Hemos avanzado y vamos a seguir avanzando, pero hay que democratizar al Poder Judicial y la mejor medicina es que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros, que es lo que estamos proponiendo”, subrayó el Jefe del Estado.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba