Coahuila

Diego Del Bosque y SUTERM se unen por la reforma eléctrica

Nava, Coahuila 16/02/2022-. El presidente del comité ejecutivo estatal de MORENA en Coahuila, Diego del Bosque, estuvo presente en la caravana de apoyo a la reforma eléctrica convocada por la SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana) Nava, Coahuila.

El contingente encabezado por Eulalio Gutiérrez García, secretario general de la sección 201 del SUTERM, se convocó además para conmemorar el aniversario de la eficiente y rápida respuesta de los trabajadores de la CFE ante el apagón histórico provocado por las fuertes heladas en el 2021. Recordemos que, a causa de las inclemencias del tiempo, Texas y localidades aledañas se quedaron sin energía, mientras que el desabasto de electricidad en el territorio mexicano fue solucionado en cuestión de horas demostrando así la capacidad y autonomía de la mano de obra nacional.

Por su parte, Del Bosque habló sobre las desventajas que trajo consigo para los mexicanos la reforma Eléctrica aprobada en anteriores administraciones. Señaló que dicha reforma se autorizó en ese entonces a través de sobornos a diputados del PRI y del PAN. Es debido a esto que, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, buscará la reconfiguración a dicha reforma y con esto alcanzar una victoria para la población mexicana.

Cabe mencionar que al evento asistieron también el secretario del CEE de MORENA, Guadalupe Céspedes, el diputado federal del PT, Brígido Moreno, el diputado local de MORENA, Francisco Cortéz, y el dirigente estatal de UDC, Lenin Pérez.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba