Coahuila

Denuncia Mejía Berdeja espionaje por parte de la Comisión de Seguridad de Saltillo

Aseguró que presentará las denuncias correspondientes.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, denunció públicamente que es objeto de espionaje por parte del titular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez.

“Llamamos la atención que tenemos conocimiento el comisario de Seguridad en Saltillo, Federico Fernández Montañez, a voz en cuello se jacta que ya me tiene intervenidos los teléfonos, que ya sabe cómo me muevo y que está coordinando con el titular de la Agencia de Investigación Criminal para hacerme una sorpresa”, señaló este miércoles en rueda de prensa en la capital del estado.

Por lo anterior, aseguró que presentará las denuncias correspondientes, pero también lo hace del conocimiento público para que la gente de Coahuila sepa que ya hay presuntos responsables de lo que le llegara a pasar a él o a sus allegados.

Sostuvo que aunque cuenta con elementos de seguridad por haber sido alto funcionario del Gobierno federal, “con ese tipo de maleantes cualquier protección es insuficiente”.

Añadió que elementos de la Policía Estatal han destruido propaganda colocada en los municipios de la región Norte luego de su recorrido de campaña en Allende, Nava, Zaragoza, Piedras Negras y Acuña; además en un evento público en Parras de la Fuente una persona con antecedentes criminales irrumpió con afán de agredir físicamente, y el agente resultó cercano a Héctor Flores Rodríguez, “el Jaguar”, uno de los mandos policiacos señalado por el candidato del PT de controlar el tráfico de cristal en el estado.

“No hay confianza en la Secretaría de Seguridad y menos en los mandos que coordinan la Policía y la Agencia de Investigación Criminal”, resaltó.

Ante estas amenazas, hizo un llamado al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para que vigile el buen desarrollo del proceso democrático y la seguridad de los aspirantes a la gubernatura y diputaciones locales.

No obstante, explicó que tuvo conocimiento del espionaje gracias a denuncias ciudadanas, ya que los funcionarios de seguridad “son tan indiscretos y jactanciosos”, pero hay mucha gente que cuida al único candidato opositor.

Agregó que por estrategia se reservará el derecho de hacer las denuncias policiales y del tráfico de influencias y peculado, pero procederá penalmente.

En dicha rueda de prensa, estuvieron presentes los candidatos a diputados de la región Sureste de Coahuila, Arturo Gómez (distrito 12), Yolanda Palacios (distrito 13), Josefina Flores (distrito 14), Francisco Gaytán (distrito 15) y Alejandro Campos (distrito 16), quien solicitó el IEC que se realice un debate con los aspirantes de los otros partidos.

El Siglo de Torreón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba