Economía

Debido al alza de gasolina; ciudadanos de EU vienen a cargar a México

Debido al alza en el gas y petróleo que ha generado el conflicto entre Rusia y Ucrania, ahora los ciudadanos de los Estados Unidos están cargando gasolina en Ciudad Juárez. Ésto debido a que en la frontera norte de nuestro país se encuentra en precios mucho más bajos.

De acuerdo con La Jornada, ayer lunes en Ciudad Juárez, la venta de gasolina magna fue de un promedio de 16.15 a 16.49 pesos por litro, mientras que en El Paso, Texas, fluctúa de los 19.80 hasta los 20.30 pesos por litro, lo que representa un ahorro considerable para los consumidores.

Cifras de Inegi y del municipio, calculan que cerca de 50 mil ciudadanos norteamericanos y México americanos, de los que aproximadamente 25 mil cruzan diariamente a El Paso, Texas, cargan gasolina en territorio mexicano.

“Estamos hablando de una diferencia en promedio de más de tres pesos por litro y esto es un ahorro significativo para los consumidores que cruzan diariamente de Ciudad Juárez a El Paso, Texas y viceversa”. Dijo Fernando Carvajal dirigente de la Organización de Expendedores de Gasolina.

“El conflicto en Ucrania está pegando ya en la frontera a la gasolina norteamericana de alguna u otra manera. No tan drásticamente como pudiera ser, pero ya se empieza a ver una situación de aumento de precio”. Reconoció el dirigente gasolinero.

Y es que el precio de la gasolina en la Ciudad del El Paso, Texas se incrementó desde el viernes a más de 20 pesos por litro de la equivalente a la magna o regular, situación que deriva que muchos de los automovilistas que cruzan diariamente de Juárez a El Paso y viceversa aprovecharán para llenar sus tanques en esta frontera.

Fuente SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba