Nacional

AMLO: Grupo opositor compró aparatos para espiar celulares, “son capaces de todo”

López Obrador aseguró que su Gobierno está enterado de una inversión millonaria hecha por “un grupo opositor” para espiar los celulares y obtener información con propósitos políticos.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que las autoridades obtuvieron información sobre grupos opositores que habrían comprado aparatos para el espionaje de celulares.

“Hace poco nos informaron de que todo este grupo que está en contra nuestra habían comprado aparatos, aprovecho para informarlo, puede ser que no sea cierto, pero son capaces de todo, para sacar información de los celulares. No tengo experiencia en esas tecnologías, pero es sacar las memorias de los teléfonos”, expuso el Presidente durante su conferencia matutina.

De acuerdo con esta información, se habrían invertido “muchos millones de dólares para intervenir y sacar información con propósitos políticos”.

“Es un grupo opositor al nuestro, no me informaron más”, agregó el mandatario desde Palacio Nacional.

López Obrador también informó que un ejemplo del intento del hackeo de celulares fue que hace poco en sus oficinas recibieron un correo del teléfono del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidiendo un apoyo económico.

El mandatario fue cuestionado esta mañana sobre si su Gobierno está en alerta por la filtración de llamadas atribuidas al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y aunque reconoció que el espionaje sigue vigente, descartó una investigación porque, dijo, “[los responsables] se van a sentir perseguidos”.

“Sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados, ayer hablaba de abogados, de políticos corruptos, de las grandes corporaciones, de los conservadores, mafia política, esos siguen haciendo esa labor”, expuso esta mañana.

En los audios atribuidos al Fiscal Gertz Manero se escucha cómo el funcionarios habría criticado un proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que podría dejar en libertad a Alejandra Cuevas Morán, su excuñada, a quien acusa de de haber participado en el homicidio de su hermano.

López Obrador aseguró que varios ciudadanos son quienes han hecho llegar información de interés a su Gobierno sobre distintos temas, esto sin necesidad de espiar.

“¿Recuerdan cómo cuestionaron que en el Gobierno del Presidente Peña se espiaba, se grababa a dirigentes? Pues ahora los mismos que se quejaban que los espiaban son los que están llevando a cabo esa labor. Lo digo porque nosotros tenemos mucha gente que nos informa, millones de ciudadanos inteligentes, que no espías, que nos van a seguir haciendo llegar información. Los choferes de los fifís, los chefs, compañeros meseros, todos están ayudando y nos mandan información, por eso lo que dices sobre las llamadas, por eso asegurar que nosotros cancelamos el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) y no se espía a nadie”, mencionó.

Fuente SinEmbargo

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba