Política

DE ESCÁNDALO. Exponen y expulsan a cabildero italiano que estaba sentado en curul del PAN

En plena discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, fue detectado el cabildero italiano Paolo Salerno, quien participó en el diseño de los 12 puntos de la contrarreforma de “Va Por México”, integrado por PAN, PRD y PRI.

Las cámaras lo detectaron  charlando con diputados perredistas en medio de la reunión permanente de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía.

Mientras en el pleno del Palacio Legislativo diputados integrantes de ambas comisiones presentaban posturas en contra y a favor del dictamen de proyecto de la Reforma Eléctrica, legisladores de Morena denunciaron la presencia entre la bancada del PRD de Salerno, socio de la firma Salerno y Asociados, coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Italia y Coordinador del Comité Energético de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados A.C. (ANADE).

El analista político Abraham Mendieta escribió en su cuenta de Twitter que los del PAN lo sentaron en una curul. 

Salerno fue un fuerte vocero en contra de la Reforma Eléctrica, la cual se votará este martes en lo particular, ya que este lunes fue votada en lo general. El cabildero trabaja para la empresa Enel, denunciada por la CFE de participar en un mercado negro de autoabasto de electricidad, escribió por su parte la militante de Morena Viridiana Lorelei. 

También detalló que  Enel se ha amparado para seguir llevando a cabo sus negocios (ilegales) en México, incluso ofrece el servicio de “adquisición de Certificados de Energía Limpia o CEL”, uno de los temas principales que plantea la Reforma.

Los legisladores hicieron notar la presencia del italiano, y pidieron que todo aquel que no fuera diputado debía permanecer atrás del salón. Tras esta exigencia, el  coordinador de los perredistas, Luis E. Cházaro, corrió por el recinto para solucionar lo ocurrido.

Salerno caminó a la parte trasera del pleno, donde, de forma extraordinaria y por razones de contingencia sanitaria, se decidió que sirviera como sede de esta reunión permanente. Más tarde se le vio en el frontispicio de San Lázaro hablando por teléfono.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba