Mundo

CRE se cuadra con la 4T y paraliza 97 proyectos eléctricos privados

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) mantiene paralizadas 103 solicitudes de permisos de generación de electricidad. De estos 6 son de la Comisión Federal de Electricidad, el resto son privados.

De acuerdo al último listado publicado por la misma Comisión, esta cuenta con solicitudes pendientes desde 2019, son 18 solicitudes pendientes desde 2019; 28 de 2020; 51 de 2021 y seis que ya corresponden a este año.

Dentro de los proyectos que no se han autorizado se encuentran, parques solares, eólicos, centrales de gas natural, diésel, biomasa, residuos sólidos urbanos e hidroeléctricas. La capacidad instalada que no se ha autorizado son 10 mil 496.3 megawatts.

El pasado 28 de abril, en sesión ordinaria, la CRE negó seis permisos para generar energía eléctrica a empresas privadas. Las empresas que se vieron afectadas fueron Akuwa Solar, Energía El Pilar, Duna Solar, Kronos Solar Park Five, Mire-Gmi Capital Spv5 y Parque Solar Las Lomas de Ocampo.

Por otra parte  la CFE tuvo una autorización a favor de su subsidiaria CFE Generación lll, para su proyecto Amata, con lo que podrá generar energía eléctrica.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba