Política

¡Como el viento a Juárez! Delfina aumenta su ventaja en EDOMEX y se dispara en las encuestas

TOLUCA, Estado de México, 17 de febrero de 2023

Aumenta Delfina Gómez ventaja en preferencias de voto en Edomex. Encuestas reflejan el crecimiento de la precandidata de MORENA que la colocan arriba entre 19 y 22 puntos de distancia de la priista Del Moral.

La maestra Delfina Gómez, precandidata de MORENA a Gobernadora del Estado de México, aumentó su ventaja en las encuestas publicadas al cierre de la precampaña llegando hasta *22 puntos* arriba de Alejandra del Moral, aspirante del PRI.

Tras cerrar su precampaña con un registro de 400 mil simpatizantes y militantes reunidos, Delfina Gómez reafirma la distancia de *22 puntos* sobre la priista, de acuerdo con el sondeo del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN), que le da 45 por ciento de la preferencia electoral por 23 obtenido por Del Moral.

En diversas encuestas, la ventaja se mantiene con dos dígitos entre ambas precandidatas. Por ejemplo, Covarrubias y Asociados revela que la maestra Delfina Gómez obtiene 58 por ciento de intención de voto, mientras la priista apenas el 36 por ciento, es decir *22 puntos* de distancia entre ambas candidatas. Dicha encuesta además refleja que el 70 por ciento de los ciudadanos optará por un partido distinto al PRI.

En tanto, la encuestadora Berumen coloca a la maestra Delfina Gómez *20 puntos* arriba de la prianista Del Moral, con el 57 por ciento de las preferencias electorales por MORENA.

La encuestadora VOTIA también le da a Delfina Gómez, de MORENA, *20 puntos* de ventaja sobre la aspirante del PRI. La maestra cuenta con el 54 por ciento de la intención de voto, mientras que Del Moral alcanza 34 por ciento.

En el estudio de Enkoll, la morenista Delfina Gómez tiene *19 puntos* de ventaja con el apoyo del 56 por ciento del electorado para convertirse en la próxima gobernadora del Estado de México, mientras que el 37 por ciento piensa que debería ser la aspirante priísta.

GatoPolítico

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba