Política

Collado delata a políticos que intentaron impedir el triunfo de AMLO

esde hace 20 años,  un grupo de políticos, funcionarios, ejecutivos de Televisa y abogados,  han combatido a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tratando de impedir que llegase a la Presidencia de la República, aseguró el abogado Juan Collado, en una carta dirigida al mandatario, la cual está incluida en el expediente abierto por la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los denunciados por Collado se encuentra un hermano del ex presidente Vicente Fox Quesada. En dicha carta, hace referencia a la acusación de que a 28 gobernadores del PRI se les ordenó operar en favor de Vicente Fox durante la elección presidencial en 2000, de acuerdo con información del diario Reforma.

Collado, quien se encuentra preso por lavado de dinero, habló del caso de los videoescándalos donde aparece René Bejarano y Carlos Ímaz; narra la implicación en los videos de Diego Fernández de Cevallos, a la vez que asegura que Carlos Ahumada tiene un video donde hace entrega de dinero a un hermano de Vicente Fox.

El ex presidente Vicente Fox. Foto: Twitter.

“Deseo externarle una serie de hechos que fueron de mi conocimiento y espero permitan entender qué es lo que ha ocurrido en los últimos años y cómo la política, en lugar de ser una forma de servir a los ciudadanos, fueron los políticos los que se sirvieron”, dice la carta que alistaba Juan Collado para entregarla a AMLO.

Otras de las personas mencionadas en la carta son Alejandro Quintero Íñiguez, ex vicepresidente de Televisa, quien presuntamente operó contra López Obrador durante la campaña del 2006 para apoyar al priísta Roberto Madrazo.

También se encuentra Humberto Castillejos, ex consejero jurídico de Enrique Peña Nieto, por haber gestionado en el 2004 y 2005 el desafuero de López Obrador.

Según la carta de Collado, ya  como Consejero Jurídico de la Presidencia con Peña Nieto, Castillejos montó un mecanismo de extorsión en el que Alberto Bazbaz, ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), bloqueaba cuentas, y luego el abogado Diego Ruiz Durán, cercano a Castillejos, las descongelaba.

Humberto Castillejos. Foto: Especia

En la carta también hay señalamientos contra Angélica Rivera, ex esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, y se le acusa de  presionar para que se otorgaran contratos a familiares y amigos y obtener moches de más de mil millones de pesos y transferir los recursos ilícitos a un fideicomiso en Estados Unidos a nombre de su hermano Manuel.

Rivera también exigió una concesión de radio para su amiga Rosaura Henkel.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba