Internacional

CFE firma contratos con empresa suiza para suministro de gas a planta de fertilizantes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, filial de la empresa suiza Proman AG, firmaron contratos de suministro de gas natural para la planta productora de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa, que es construida por esta empresa.

Los contratos firmados por CFEnergía y CFE International, empresas filiales de la empresa productiva del Estado, son de largo plazo (15 años) para el suministro de 81,000 millones de BTU por día de gas natural a la planta de fertilizantes.

La CFE indicó que dicho suministro de gas natural equivale a dos veces el consumo de gas natural que requiere la Ciudad de México y representa para la empresa la posibilidad de aprovechar el excedente de capacidad de transporte de gas natural contratada innecesariamente en la administración anterior.

Esta decisión estratégica le permitirá a la CFE generar ingresos por más de 2,000 millones de dólares durante la vigencia del contrato.

La CFE resaltó La construcción y desarrollo de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa, representa beneficios tales como un impulso a la inversión extranjera de aproximadamente 5,000 millones de dólares; producción nacional de fertilizantes, de aproximadamente 800,000 toneladas al año, para garantizar la autosuficiencia alimentaria del noroeste de México.

Además, dijo que representa un importante apoyo a la productividad del campo de México abandonado históricamente en administraciones anteriores, así como la creación de 2,500 empleos directos y 7,500 empleos indirectos durante la construcción de la planta en cuestión.

“Con la firma de este trascendente convenio, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la CFE, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Sinaloa, refrenda su compromiso y disposición para impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos que permitan continuar incentivando la inversión privada nacional y extranjera en México”, señaló la empresa productiva del Estado en un comunicado.

Forbes

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba