Coahuila

Asisten diputadas de Coahuila a la segunda asamblea de legisladores de la 4T

María Teresa Meraz, Manuel Bartlett y Lizbeth Ogazón Nava.

Ciudad de México, 2 de marzo de 2022, en del marco de la visita de Luis Inazio “Lula” D’Silva, las diputadas Lizbeth Ogazón y Teresa Meraz, asistieron a la segunda asamblea de legisladores de la 4T
El primer turno de oratoria fue a cargo de licenciado Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de electricidad, luego vino un emotivo discurso de el expresidente brasileño donde previno de los embates del liberalismo en contra de la lucha popular.

Para finalizar el expresidente brasileño y dirigente del partido del trabajo, firmó con Mario Delgado presidente del Comité Ejecutivo Nacional de morena, un acuerdo de colaboración política en defensa de los pueblos de América.

México tiene un presidente de verdad, afirma Lula; intercambia elogios con Morena

En la reunión realizada en un hotel en el centro capitalino, Lula señaló que Morena representa una “revolución pacifica” y aseguró que México tiene “un presiente de verdad”; ello, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, con quien desayunó por la mañana.

Asimismo, se congratuló de que el tabasqueño le haya dado asilo Evo Morales tras el golpe de Estado en Bolivia en 2019.

“El gesto de López Obrador fue muy grande cuando le ofreció (a Evo Morales) asilo para que viniera a México, para vivir aquí”, dijo Da Silva.

Al hablar del Partido de los Trabajadores brasileño, su propio partido, reconoció que Morena ganó en poco tiempo la presidencia de México y la mayoría en el Congreso de la Unión. “El PT (de brasil) puede tener plena seguridad de que es partido hermano de Morena”, dijo.

Debe haber gobiernos como el de AMLO para lograr paz en el mundo: Lula da Silva.

Además, felicitó al partido por poner sus “logros” en la Constitución, pues dijo que en Brasil no lo pudieron hacer cuando él era mandatario.

“Feliz cuando López Obrador me dijo que va a hacer una nueva refinería, porque quiere refinar el petroleo mexicano dentro de México y no quiere comprar gasolina allá afuera”, dijo al comentar que los costos de este combustible aumentan.

En la Segunda Asamblea de Legisladores de la 4T, tras mencionar que participará en las elecciones presidenciales de su país en octubre de este año, los morenistas le gritaron “¡presiente, presidente!”.

“Tengan la seguridad que este año asumí un compromiso con López Obrador que si gano las elecciones , voy a venir a México para consolidar la mas importante relación política entre Brasil y México que se dará a partir de 2023”, destacó Lula.

“Al igual que le hicieron, intentaron hacerlo con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la República, a él le tendieron una trampa, una mascarada jurídica y fue detenido y condenado a 12 años de prisión sin tener delito alguno, sin haber alguna causal objetiva, sólo una consigna: que Lula no aparezca en la boleta presidencial de la próxima elección”, comentó el petista.

En la reunión también estuvo presente el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba