Nacional

AMLO rechaza reforma que permite cobro de préstamos descontando directamente al salario de trabajadores

Desde Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la reforma aprobada por los diputados en la que -en caso de también ser aprobada por el senado- se podría embargar el salario de los trabajadores.

Por lo que comentó que no está de acuerdo, y amagó que en caso de aprobarse por el senado, la vetaría.

Además, pidió a los senadores revisar dicha reforma.

“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo, ninguna institución financiera y el gobierno no debe prestarse a eso, no estoy de acuerdo con esa iniciativa”, dijo.

El mandatario aseguró que en ocasiones no se revisan bien las iniciativas antes de votarlas y por ello les pidió a los senadores estar atentos con este tema.

“Algunos podría pensar que era algo en beneficio de los trabajadores, no creo que nadie consciente un legislador apruebe eso, creo que no se profundizó en el tema, afortunadamente hay tiempo para que se revise bien esta iniciativa”, subrayó.

Fuente SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba