Política

AMLO pone en su lugar a Lilly Téllez

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los que insultan y no tienen argumentos quedan muy mal”.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador respondió a un insulto lanzado por la senadora Lilly Téllez vía Twitter. En este, la legisladora llama al tabasqueño “un enano entre gigantes” y “enorme entre tiranos”.

López Obrador respondió a la calumnia diciendo que “los que insultan y no tienen argumentos quedan muy mal”. Además, resaltó que para él, que lo llamen “enano” es un cumplido. Explicó que cuando José Clemente Orozco se desempeñaba como caricaturista dibujo al expresidente Porfirio Díaz como gigante y a Francisco I. Madero como pigmeo.

“Ahorita que hablas de ‘enano’, pues es hasta un timbre de orgullo que me llamen así” indicó el mandatario.

De igual manera, reafirmó que tanto la senadora, como cualquier persona, tiene derecho a disentir.

El mandatario sentenció que no es posible que todos piensen de la misma manera.

“No todos podemos pensar de la misma manera y hay que garantizar el derecho a disentir. Y esa es la diferencia entre la dictadura y la democracia, que en la dictadura es pensamiento único y en la democracia es pluralidad, aunque haya excesos de libertad. A mí me insultan y lo más significativo, patético a veces, es que los que insultan supuestamente eran los más educados”, puntualizó AMLO.

La confrontación entre el mandatario federal y la senadora blanquiazul se da dentro del contexto en qué López Obrador manifestó su posición con respecto a la Cumbre de las Américas a realizarse en Los Ángeles. El mandatario mexicano advirtió que no asistiría a la Cumbre si no se invitaba a todos los países del continente.

La senadora al final de su tuit afirmó que AMLO solo complicaba la relación de México con otros países. No obstante, a la protesta del mandatario mexicano se han unido otros países latinoamericanos, como Argentina, Bolivia y Honduras.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba