Internacional

AMLO llama a medios internacionales a iniciar una campaña en favor de Assange

FOTO: 123RF

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los medios de comunicación internacionales “van a quedar manchados”, si no llaman a que se le otorgue el indulto al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien podría ser extraditado de Reino Unido a Estados Unidos para enfrentar diversos cargos de los que lo acusa el gobierno estadunidense.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario cuestionó: ¿Qué, no vale la pena que se ocupe el The New York Times del asunto, o el Washington Post o el Financial Times o El País, y convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, para pedir, para llamar a que se le otorgue un indulto a Assange? Si no lo hace, van a quedar manchados”.

López Obrador advirtió que si llevan a Assange a “Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la estatua de La Libertad, que entregaron los franceses, y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”.

El titular del Ejecutivo recordó que fue a través de WikiLeaks que se reveló un ataque en su contra por parte de la iglesia, “para decirlo con precisión, por algunos jerarcas de la Iglesia en el 2006, que hicieron campaña en contra. Un cardenal, que está ahora jubilado, fue a decir a Roma, al embajador de Estados Unidos en Roma, de que yo era un peligro para México y que tenía el gobierno de Estados Unidos que intervenir para frenar nuestro movimiento”.

De ahí su defensa a favor de Assange, porque, entre otras cosas, “ahí se hicieron denuncias sobre violación de derechos humanos, sobre intervencionismo, sobre represión y ahora resulta que el periodista más valiente, profesional, con más arrojo, está en la cárcel, y la gran prensa guarda silencio. ¿Dónde está la libertad de expresión? ¿Dónde está la defensa a la libertad de expresión?”.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba