Nacional

AMLO le pone un hasta aquí a Monreal

El Presidente Andrés Manuel López Obrador contestó las declaraciones de Ricardo Monreal y aseguró que su gobierno es radical, pues busca arrancar de raíz al régimen corrupto imperante en el pasado.

En su conferencia matutina, el presidente fue cuestionado por un reportero del Diario Reforma, acerca de las declaraciones del senador de Morena, Ricardo Monreal. En una entrevista dada al mismo diario, Monreal aseguró que los radicales del partido en el poder terminarían por arruinar a México.

Ante lo expuesto por Monreal se le preguntó a López Obrador si en su gobierno existen radicalismos. A lo que el mandatario respondió:

“Somos radicales nosotros. La palabra radical viene de raíz. Y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticias y de privilegios. Claro que somos radicales.”

De igual forma, para responder tanto al reportero como a las declaraciones del senador morenista, AMLO citó parte de su discurso dado en el Zócalo capitalino el pasado 1 de diciembre.

“Nada se logra, y esto aplica en México y en todo el mundo, nada se logra con las medias tintas, con el centrismo, la moderación. Los publicistas del periodo neoliberal –que ya se fue, se está terminando esa pesadilla– los publicistas del periodo neoliberal, además de la risa fingida, el peinado engominado y la falsedad en la imagen, siempre recomiendan a los candidatos y gobernantes correrse al centro; es decir, quedar bien con todos; pues no, eso es un error: el noble oficio de la política exige autenticidad y definiciones. Ser de izquierda es anclarnos en nuestros ideales y principios, no desdibujarnos, no zigzaguear. Si somos auténticos, si hablamos con la verdad y nos pronunciamos por los pobres y por la justicia, mantendremos identidad y ello puede significar simpatía, no solo de los de abajo, sino también de la gente lúcida y humana de clase media y alta, y con eso basta para enfrentar a las fuerzas conservadoras, para enfrentar a los reaccionarios.”

Además citó a Melchor Ocampo, artífice mexicano del periodo de la Reforma con Benito Juárez:

“Los moderados no son más que conservadores más despiertos. En un proceso de transformación, hay que definirse.”

AMLO también expresó que en su gobierno no hay medias tintas y que su lucha es por ideales y por principios, no por cargos.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba