Política

AMLO insiste que no habrá “tapados” para la candidatura presidencial de Morena en 2024

Foto: Reporte Indigo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que para la candidatura presidencial de Morena en 2024 no habrá “tapados”

Recordó que en el periodo neoliberal, los sectores del PRI apoyaban a un candidato con la famosa “cargada”.

Nada de tapados. Se acuerdan cómo era antes ¿no?, que el presidente era el que nombraba al candidato con una simulación. Hablaba en ese entonces a don Fidel o al líder de la CNC, pero por lo general era don Fidel y ya se pronunciaba: ‘La CTM -decía don Fidel, que hablaba muy despacio- considera que el hombre que debe continuar con la obra revolucionaria…’ y vámonos. Y luego, el de la CNC inmediatamente: ‘Los campesinos consideramos lo mejor…’ No eran ni tan campesinos los dirigentes, pero así era antes. Y luego la CNOP, igual, y luego la cargada.

AMLO

“Noventa por ciento. Incluso con López Portillo no hubo ni siquiera otro candidato, porque había partidos paleros; y ahora no, ahora es el pueblo el que decide”, refirió.

López Obrador dijo que Morena tiene establecido en sus estatutos que se decidan las candidaturas por la encuesta, un método que deberían de implementar otros partidos.

“Yo voy a apoyar al hombre, a la mujer, que gane la encuesta. ¿Cómo voy a apoyarla o apoyarlo? Con mi voto, pero es el que gane la encuesta, porque eso nos quita mucho problema y a mí también”, agregó.

Nuevamente le preguntaron de su opinión de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, “eso es algo que tiene que ver con un partido político, pero sí conozco a los cuatro y tengo buena opinión de los cuatro”.

MARCELO EBRARD AGUANTÓ EL CANTO DE LAS SIRENAS

López Obrador enfatizó que Marcelo Ebrard cuando perdió la encuesta para la candidatura presidencial para 2012 “aguantó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos, porque no todos aceptan”.

Defendió la encuesta como método de selección de candidato aunque algunas voces expresan que “la encuesta no registra o no es el mejor método democrático’, yo pienso que sí, desde luego, encuestas bien hechas, con buenas muestras, bien definidas por matemáticos, y sí reflejan el sentir de la gente”.

Recordó que “cuando estaba de jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, yo estaba de dirigente en un partido… No era yo dirigente de partido, era yo dirigente, y acordamos encuesta. Me acuerdo que creo que fueron dos encuestadoras y gané la encuesta. Y Marcelo aguantó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos, porque no todos aceptan”.

Por ello, insistió que es el mejor método no solo para Morena sino para otros institutos políticos.

“Y dicen: ‘Es que el pueblo se equivoca’. Sí, claro que se equivoca, pero se equivoca menos que los caciques, que los jefes”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Fuente Reporte Índigo

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba