Economía

AMLO destaca comportamiento del peso: “Es excepcional”

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó gráficas para dar a conocer el cierre de año, y destacó el comportamiento del peso, pues éste no se ha devaluado durante su administración, siendo la segunda moneda más apreciada. 

“Esa es la variación del tipo de cambio cómo está el peso en relación al dólar, esto es excepcional, único, no se veía en 50 años, en los últimos tiempos el franco suizo nada más está arriba pero la segunda moneda más apreciada con relación al dólar es el peso”

El mandatario federal también señaló que la inflación se debe de cuidar, ya que con el aumento del crudo, todo sube, es por eso que, tras la decisión de mantener un subsidio a la gasolina y al diésel, López Obrador destacó que Petróleos Mexicanos ganó.

Se informó que el precio de la gasolina Magna, en el tiempo que llevamos, bajó un 6.8% de su precio, mientras que en los gobiernos de Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto se incrementó en 22.9% y 42.8%, respectivamente, “hemos cumplido el compromiso de que no iban aumentar en términos reales”, señaló el mandatario.

“Esto es inflación, esto es algo que tenemos que cuidar, afortunadamente ya se logró una pequeña disminución. Fue clave tomar la decisión de mantener un subsidio y el diésel (…) subsidiar el precio de la gasolina y el diésel de todas maneras en el balance Pemex ganó. Entonces nos ayudó mucho ese subsidio”.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba