Economía

AMLO creará la ‘Financiera del Bienestar’, se encargará de créditos, ahorros y remesas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en la mañanera que ya planea la creación de la “Financiera para el Bienestar”, la cual tendrá dijo, será muy distinta a las funciones que realiza el Banco del Bienestar.

Adelantó que la ‘Financiera del Bienestar’ será la única institución encargada de dispersar créditos y tandas; además, recibirá remesas y atenderá a aquellos migrantes que deseen regresar a México.

“Estamos buscando la forma de hacer una Financiera para el Bienestar porque existe el Banco del Bienestar, que está creciendo, va a tener cerca de 3 mil sucursales hasta en pueblos más apartados para que la gente pueda cobrar lo que por justicia les corresponde, pensiones y becas, y se ha estado avanzando”, expresó.

Dando un poco más de detalle, el presidente dijo que será Telecomm, actualmente un organismo público descentralizado, la que se transformará en la nueva “Financiera para el Bienestar” y que tendrá un objetivo distinto al Banco del Bienestar.

“Telecomm ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos, va a ser la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y Tandas para el Bienestar y ahí vamos a crear un centro de atención a migrantes que deseen regresar”, manifestó.

“Va a tener otros propósitos y va a ser Telecomm que dejaron ahí, como testimonio, como testigo de lo que era antes, pero lo dejaron muy en el abandono y tiene mil 700 sucursales”, agregó.

Dijo además, que Telecomm ya está recibiendo remesas, por lo que se fortalecerá su función de solo recibir giros y los telegramas.

El Presidente también informó que en una primera etapa, se pretende que el Banco del Bienestar se consolide como una institución para dispersión de recursos. “Es decir, que el adulto mayor cobre ahí, que el que tiene la beca cobre ahí, que el campesino que recibe el apoyo del Programa producción para el bienestar o Sembrando vidas ya estamos dispersando cerca de 450 mil millones de pesos”, refirió.

Fuente SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba