NacionalPolítica

AMLO: Acuerdo que declara obras como de seguridad nacional busca agilizar trámites, descarta opacidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. (Foto: Cuartoscuro)

El acuerdo publicado en el Diario Oficial que declara de interés público las obras del Gobierno de México, es un asunto entre dependencias para agilizar trámites y dar confianza a instituciones y empresas, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es un acuerdo para agilizar trámites, y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos”, señaló.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO declaro que se trata de un acuerdo para que dependencias como Medio Ambiente ayuden a Comunicaciones y Transportes o a Fonatur, con las empresas que está trabajando en el Tren Maya, para que no se detenga la obra.

Tenemos que avanzar, tenemos que terminar, concluir las obras. Esto no tiene nada que ver con la transparencia. Las secretarías, todos estamos obligados a rendir cuentas.

AMLO

Criticó a los medios que suponen que el acuerdo es una estrategia para la opacidad, por lo que aclaró que se trata de un acuerdo, que no alcanza la categoría de decreto, para agilizar los trámites.

«Todos en este Gobierno tenemos la convicción de actuar con honestidad; cero corrupción y también cero impunidad, no somos iguales, eso es lo que les molesta mucho. Porque durante todo el periodo neoliberal se dedicaron a saquear a manos llenas y ahora no pueden ni podrán”, reiteró.

AMLO aseveró que el acuerdo también es una manera de cuidar que las obras en proceso puedan terminar en tiempo y forma antes de que sus opositores interpongan amparos que las detengan.

Fuente La Razón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba