Nacional

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ya tiene rutas aéreas

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), publicó las cartas de navegación aérea en el manual de Publicación de Información Aeronáutica (PIA), que contienen los procedimientos de llegada, salida y aproximación para las operaciones civiles del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El documento electrónico, que consta de más de 900 páginas, es de difusión internacional por lo que pilotos, líneas aéreas y proveedores de servicios aeronáuticos pueden consultar la información relativa a las rutas, procedimientos y aeropuertos en los que pretenden operar.

En la creación de las rutas de vuelo destaca la participación de la Fuerza Aérea Mexicana; la Organización de Aviación Civil Internacional (OAlaCI);  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); la Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos (FAA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).

Así como el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo (COCTAM); la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA); la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO); y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en su calidad de autoridad rectora.

Adicionalmente la publicación incluye actualizaciones en rutas, procedimientos e información de los aeropuertos de Aguascalientes, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Colima, Cuernavaca, Chihuahua, Durango, Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, León, Matamoros, Mérida, Mexicali, México, Monterrey, Morelia, Nuevo Laredo, Puebla, entre otros.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba