Coahuila

Regidores de MORENA en Saltillo realizan Foro Ciudadano ‘¿Qué transporte merecemos?’

El problema del transporte público en las ciudades no es un factor de reciente aparición, pues es una problemática que se remonta a muchos años atrás. Sin embargo, al ser el transporte urbano algo tan cotidiano y de uso diario, siempre se tiene la sensación de “conocer bien el problema” y por ende su solución.

La ciudad de Saltillo, Coahuila al igual que muchas otras ciudades en el mundo ha sido víctima de un sistema de transporte publico deficiente durante muchos años y los resultados a las iniciativas emprendidas no han propiciado un buen sistema de transporte, ya sea, por la falta de unidades adecuadas, la falta de capacitación de los operadores, el precio inadecuado al estado de las unidades y prestación de servicio, la poca integración de los servicios para personas con capacidades diferentes, la imposibilidad del usuario a planificar sus trayectos debido a la inconsistencia en los horarios, etc.

A fin de ofrecer una administración municipal cercana, incluyente y unida a la ciudadanía, fue organizado por los regidores de MORENA del gobierno municipal en conjunto con diferentes grupos de la sociedad civil, empresarios, jóvenes, y expertos urbanistas, se llevó a cabo este segundo foro ciudadano en el que se abordaron dos ejes de trabajo: Ciudad Verde, y Ciudad Inteligente y de Calidad.

Regidora Martha del Ángel

En palabras de la Regidora:

«La participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de un buen gobierno. Los temas relevantes y de preocupación para todos debe ser motivo para que los ciudadanos se involucren para aportar propuestas.

El tema del transporte público es de interés general, por eso el día de hoy llevamos a cabo el Foro Ciudadano ¿ Que transporte merecemos? Realizamos mesas de trabajo con temas fundamentales; movilidad integral, plan de mejora en transporte y normatividad.

Con la opinión de todos los sectores de la sociedad se lograron grandes propuestas que serán remitidas a la comisión de movilidad y al instituto de transporte.

Gracias a todos por el interés en esta actividad y las futuras acciones.

A mis compañeros de bancada, a los moderadores de las mesas de trabajo y al equipo que siempre ha respaldado la lucha por un transporte digno y de calidad, ¡muchas gracias!». Comentó desde sus redes sociales.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba