Política

4T desmiente a Lozano, Pagés y Alazraki: Sus declaraciones sólo muestran su racismo y xenofobia

Hasta ahora, 439 personas provenientes de Venezuela han entrado al país en vuelos que llegan al AIFA; sin embargo, todos ellos han pasado por migración. Cabe señalar que en ese aeropuerto hay un vuelo semanal proveniente de Venezuela.

Hace unos días en un programa conducido por Carlos Alazraki, la señora Beatriz Pagés declaró que al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estaban llegando aviones llenos de gente de Venezuela que no pasaba por migración.

Al respecto, Elizabeth García Vilchis señaló que sus declaraciones —apoyadas por Javier Lozano y el propio Alazraki— son totalmente falsas.

“ES FALSO QUE AL AIFA ESTÉN LLEGANDO AVIONES CARGADOS DE GENTE DE VENEZUELA SIN DOCUMENTACIÓN”.

Además, la encargada de exhibir “Quién es quién en las mentiras”, agregó que las declaraciones de estos personajes sólo “muestran su profundo racismo y xenofobia”.

Con la intención de terminar de aclarar el tema, Vilchis explicó que “en primer lugar en el AIFA hay un control migratorio, existen 24 filtros, 12 filtros dobles con una plantilla de 204 agentes federales de migración”.

Desde el 21 de marzo, fecha en que el AIFA comenzó sus operaciones, ha recibido 21 vuelos internacionales. De todos esos, ocho han sido realizados por aerolíneas comerciales y 13 de ellos fueron privados.

“En ellos ingresaron a México 805 pasajeros439 personas de nacionalidad venezolana31 españoles18 turcos y 205 mexicanos y a todos se les ha realizado el proceso de control migratorio respectivo”.

A PESAR DE QUE LAS ACUSACIONES SON FALSAS, VILCHIS MENCIONÓ: “SE ENTIENDEN LOS ATAQUES DE ATYPICAL TE VE, QUE SE DEDICA A DESINFORMAR. COMO EL PROPIO ALAZRAKI HA RECONOCIDO, ‘NO IMPORTA MENTIR CON TAL DE ATACAR AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR’”.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba