Política

Xóchitl Gálvez ya se desinfló, acepta Ciro Gómez

El presentador de noticias afín a la oposición, Ciro Gómez Leyva, reconoció que la aspirante del PRI, PAN y PRD a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, ya se desinfló, pues apenas logró rebasar por 12 puntos a su competidora, Beatriz Paredes Rangel. 

“Si la estrategia era desinflar a Xóchitl Gálvez, lo lograron. Xóchitl Gálvez ha sido un personaje muy muy fuerte como para sólo registrar el 38 por ciento de las intenciones frente a Beatriz Paredes”, aceptó Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico.

Ciro Gómez Leyva mostró su preocupación de que Xóchitl Gálvez llegue con una ventaja muy disminuida a enfrentar a la posible candidata presidencial de Morena y la 4T, Claudia Sheinbaum, pues pese a la fuerte exposición mediática y ser según él, “el personaje de este verano”, la diferencia con sus oponentes en el denominado Frente Amplio por México es muy poca.

“Mal resultado para Xóchitl Gálvez. ¿doce puntos sobre Beatriz Paredes? ¿La batalla es para ganarle a Beatriz Paredes y a Santiago Creel? Van a decir que sí, que es el primer proceso. ¿O es una batalla contra un rival formidable, que además ya vimos que va a echar mano de todo lo que pueda usar, que es el aparato hoy oficial de poder?”, indicó Gómez Leyva.

El comentarista de Radiofórmula Imagen TV criticó que la oposición se tardó semanas en definir un perfil para competir y arroparla, mientras Morena ya estaba en la carrera presidencial con sus “corcholatas”.

De acuerdo con los resultados de los 6 mil estudios de opinión aplicados en viviendas y por teléfono en la primera encuesta del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez obtuvo el 38.3 por ciento de las preferencias, mientras que Beatriz Paredes un 26 por ciento, y Santiago Creel, un 20.1 por ciento.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba