Nacional

Violantos manifestantes a favor de la SCJN y de Norma Piña destruyen memorial de la guardería ABC (Video)

Manifestantes que protestaban en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destruyeron el memorial de los niños víctimas del incendio en la Guardería ABC, lo cual ha generado indignación entre familias y colectivos.

Y es que durante la protesta del pasado 28 de mayo, los manifestantes arrancaron las 49 cruces blancas en memoria de los bebés y niños que murieron en el incendio de la guardería en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.

“La acción no sólo es una muestra de la intolerancia, sino de la ignorancia e indolencia por parte de las personas manifestantes”, denunciaron las familias y colectivos de la Glorieta de las y los Desaparecidos tras la destrucción del memorial.

Las 49 cruces con los nombres de las víctimas fueron instaladas por los padres y madres de los niños en agosto de 2022, para recordarle al entonces titular Arturo Zaldívar que la justicia está pendiente en el caso.

“Es para recordarte que 49 niños (que fallecieron en el incendio) y 106 lesionados exigen justicia”, señalaron los padres y madres cuando colocaron las cruces blancas frente a la SCJN.

El 5 de junio de 2009, 25 niñas y 24 niños murieron y 106 resultaron heridos en un incendio, debido a que el Estado mexicano no hizo cumplir los requisitos mínimos de seguridad para la estancia infantil de la Guardería ABC.

El Gato Político

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba