Nacional

Vinculan a proceso a funcionario cercano a Mancera por desfalco millonario en el erario público

Foto: Polemón.

El ex director jurídico de la Agencia de Gestión Urbana en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso por el presunto desfalco al erario público de 29 millones 116 mil pesos.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el juez de control fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y, debido a que el mancerista se encontraba bajo los efectos de un amparo promovido, determinó no decretar medidas cautelares contra su libertad.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta judicial 012/0061/2021-OA, en julio de 2017, Miguel Ángel “N”, en su calidad de servidor público, adscrito a la Agencia de Gestión Urbana (AGU), participó en la contratación de una empresa para realizar servicios, mismos que podían ser realizados por personal de la AGU, causando un detrimento patrimonial de 29 millones 116 mil pesos.

Dicha negligencia fue advertida en 2020, por lo que se denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia y, derivado de las indagatorias, el caso fue judicializado, lo que permitió solicitar audiencia ante un juez de control.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba