Nacional

¡Una más! Juez otorga suspensión definitiva a Iberdrola para no pagar multa de 9 mil mdp impuesta por la CRE

Por increíble que parezca, un juez en México le otorgó la suspensión definitiva a la empresa española Iberdrola para que no pague multa impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con Sin Embargo, la empresa de origen español obtuvo la suspensión definitiva de una multa de nueve mil 145 millones de pesos, luego de que la CRE los acusó de vender energía a compañías no autorizadas en sus permisos.

Por lo que ahora Iberdrola deberá de pagar en tanto no se resuelva el juicio de amparo.

La energética Iberdrola acumula señalamientos en al menos cinco países donde tiene presencia. Ilustración: SinEmbargo.

Es decir, el Juez resolvió suspender el pago de la multa en tanto no se resuelva el juicio de amparo que se presentó después de que el pasado 25 de mayo, cuando la CRE multó a Iberdrola Energía Monterrey por vender electricidad a empresas que no aparecían como los socios originales de su planta “Dulces Nombres”, ubicada en Pesquería, Nuevo León.

Es decir, el gigante energético español La planta habría vendido la energía a los socios “simulados” entre enero de 2019 y junio de 2020.

Sin embargo, no todo está perdido pues ahora el órgano regulador podrá impugnar la decisión ante un tribunal superior, pues será hasta septiembre que se lleve a cabo la primera audiencia para atender a fondo el juicio de amparo.

Con información de SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba