InternacionalOpinión

Ultraconservadores y trumpistas; los congresistas contra reforma eléctrica

Donald Trump junto a senadores republicanos. Foto: Vox.

Por Pablo Rojas para periódico Regeneración – Con relación a la carta de 40 congresistas norteamericanos contrarios a la reforma energética promovida por AMLO, presentamos una radiografía mínima de su perfil político.

El pasado 3 de noviembre, 40 congresistas de EUA firmaron una carta dirigida a su presidente Joe Biden y a funcionarios de su gobierno, (incluido el embajador en México, Ken Salazar).

Esto, para exigir el aumento de la intervención en México respecto a la Reforma Eléctrica que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el grupo de firmantes curiosamente están congresistas del estado de Texas, republicanos, militaristas, y antiderechos.

Además, corporativos empresariales y antiguos apoyadores de Donald Trump.

El «compañero» Earl Carter

La carta fue coordinada por los senadores Earl “Buddy” -compañero- Carter y David McKinley, ambos republicanos de pura cepa.

Se trata de opositores al aborto, promotores del uso libre de armas y de la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Además, McKinley es un líder empresarial, poseedor del corporativo McKinley Architecture and Engineering.

Por otra parte está otro de los congresistas que se muestran abiertamente en favor de medidas militares y de la aprobación del uso de las armas, como es el caso de Jodey Arrington.

Mismo, quien recientemente exhibió públicamente en twitter una foto de niños portando un rifle.

Incluso Arrington destaca por haberse desempeñado como asistente personal de George W. Bush, además de ser presidente desde 2014 de Scott laboratories Inc.

Veterano de armas

Por otro lado, entre los congresistas firmantes también resaltan los casos de Dan Crenshaw y Tony Gonzales.

Ambos veteranos de guerra de la armada naval de EUA, enviados durante la guerra de Afganistán y férreos defensores de Donald Trump ante las acusaciones legales de 2019.

Empresarios

Adicionalmente los congresistas Randy Weber y Ted Cruz, destacan por ser representantes empresariales.

Y es que Weber es dueño de la empresa comercial de aparatos de aire acondicionado “Weber’s Air & Heat Air-Conditioning Company” y Cruz -de origen cubano-.

Además, ha sido abogado de Pfizer y Toyota.

Por su parte Ted Cruz como Michael Burguess se han manifestado como negacionistas del calentamiento global. E incluso llegó a solicitar a Donald Trump la salida de Estados Unidos de los Acuerdos de París en 2017.

Estos congresistas conforman un ala ultraconservadora que se encuentra presionando para que el gobierno estadunidense intervenga en asuntos de México.

Y es que nada más y nada menos se trata de la política interna estratégica, pues la industria eléctrica es uno de los pilares de la soberanía nacional.

Fuente Regeneración

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba