Política

Tras exhibida del presidente, Cárdenas se baja del nuevo grupo antiAMLO

El presidente AMLO habló de definiciones sobre los políticos que se dicen de izquierda y Cuauhtémoc Cárdenas se baja del grupo AntiAMLO recién anunciado, MéxicoColectivo.

No tardó más la crítica que hiciera la sociedad mexicana y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el llamado «MéxicoColectivo» que uno de los impulsores, Cuauhtémoc Cárdenas, se bajó del grupo AntiAMLO.

A través de un comunicado, el excandidato presidencial señaló que su posición sobre esta iniciativa es errónea ya que él no estará participando.

“En el caso particular de Punto de Partida, cuyo desenvolvimiento como documento he venido conociendo a lo largo del tiempo, en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo. En su momento, informé a quienes me invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más», señaló Cuauhtémoc Cárdenas.

Además de esto, el ingeniero quien buscó la presidencia en 1988, 1994 y el año 2000, dijo que por eso y muchas razones políticas, no va en el proyecto antiAMLO.

«Estas son las razones de mi ausencia en el acto celebrado ayer para hacer público el proyecto Punto de partida-Mexico Colectivo».

AMLO exhibe el cambio de bandera de Cuauhtémoc Cárdenas

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema sobre la unión del experredista a este grupo cercano y señalado a Claudio X. González al que dijo, es tiempo de definiciones.

–¿Considera a Cárdenas adversario?- cuestionó un reportero en la Mañanera de AMLO

–»En política, sí. Si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento», dijo el presidente.

Además, consideró que «estamos viviendo en un momento de definiciones y ésta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse».

-«Es estar con el pueblo o con la oligarquía. No hay más. No hay justo medio. Entonces, qué bien que se están dando estas cosas», sentenció AMLO.

Regeneración

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba