Internacional

Sheinbaum asegura coordinación con EU; descarta subordinación

Ante la gran probabilidad de encabezar la presidencia de la República, la candidata que abandera las encuestas, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó garantizar la soberanía nacional, al descartar la subordinación con algún gobierno extranjero.

Tal pronunciamiento fue realizado en el marco de las declaraciones emitidas por diversos integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al cual representa. Anteriormente, han señalado la inversión extranjera en la guerra sucia, a favor de su contrincante, Xóchitl Gálvez, quien se ha visto envuelta en una serie de señalamientos por manejar una estrategia de bots en redes sociales.

En ese contexto y apoyada por su equipo de campaña, Sheinbaum declaró que, por encima de cualquier interés político o económico, está el pueblo mexicano, único responsable en decidir el futuro de las elecciones y del país.

“La decisión de quién va a ser la presidenta de la República le corresponde al pueblo de México. Es la soberanía nacional que radica y reside en el pueblo y nunca, porque nos va a tocar gobernar, vamos a poner en juego eso”.

Asimismo, en su intervención, el dirigente de Morena, Mario Delgado, argumentó que “la derecha va a basar su campaña en meter miedo a la población y eso no les va a dar resultados porque tenemos un pueblo muy informado, muy participativo”.

Por su parte, el coordinador de organizaciones sociales y civiles de la exjefa de gobierno de la Ciudad México, el diputado Gerardo Fernández Noroña, puntualizó que Morena ya interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para investigar las irregularidades de la millonaria guerra sucia.

Igualmente, el coordinador de territorio, Ricardo Monreal, detalló que desde el senado se ha visto un “intento orquestado muy claro de la oposición nacional, en coordinación con entes internacionales, de demeritar al gobierno mexicano y particularmente al presidente [Andrés Manuel López Obrador]”.

Ello con el objetivo de posicionar la imagen de Gálvez, quien en la mayoría de encuestas es posicionada por debajo de 30 puntos de la doctora Sheinbaum Pardo.

Electoralmente, este año será de relevancia a nivel internacional. Además de México, otros países como Estados Unidos, Rusia y la India elegirán a quién será su representante por los próximos años.

Particularmente, en Estados Unidos, la contienda se disputa entre el demócrata Joseph Biden o el republicano Donald Trump. Ambos establecieron relaciones diplomáticas con el actual presidente de México, López Obrador.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba