Economía

Se recupera PEMEX. Tiene el mejor trimestre en toda su historia

etróleos Mexicanos (Pemex) reportó una utilidad neta de 122.4 mil millones de pesos durante el primer trimestre del 2022. Esta cifra contrasta con con la pérdida de 37 mil 357 millones de pesos del mismo trimestre de 2021.

De acuerdo al reporte financiero del primer trimestre del año, Pemex reportó  ingresos por 506 mil 794 millones de pesos. Esto significó  un aumento de 59.6 por ciento respecto a enero-marzo de 2021, cuando reportó ingresos por 317 mil 553 millones de pesos.

Esto significa el mejor rendimiento en un primer trimestre en toda la historia de la empresa del Estado mexicano.

Este crecimiento se da en medio del aumento del costo de la mezcla mexicana, los altos precios internacionales del petróleo y la compra de la Refinería Deer Park que ya envío sus primeros cargamentos de combustible a México.

La empresa estatal añadió que, como resultado de los avances operativos -aunado a la dinámica de precios y demanda observada en el trimestre- Pemex registró un rendimiento de operación de 184 mil 450 millones de pesos, lo que representó un aumento de 65.6 por ciento, respecto al rendimiento registrado en el mismo trimestre del año pasado por 111 mil 407 millones.

Pemex añadió que durante el primer trimestre de 2022 siguieron con los esfuerzos para aumentar su plataforma de producción. Gracias a esto, la tendencia de producción de crudo sigue en aumento. Actualmente se tiene un promedio de un millón 755 mil barriles diarios sin incluir a los socios, lo que equivale a un crecimiento de 2.3 por ciento en relación con el mismo periodo de 2021.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba