Política

“Se me iba a ver la panza”: AMLO responde a cometarios clasistas en su visita a EEUU con Joe Biden

“Uno debe ser auténtico, me sentía yo cómodo y abrí un poco las piernas y las doblé”, dijo AMLO entre risas de la prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a ciertos grupos de la oposición por la supuesta mala postura que tuvo frente a su homólogo, Joe Biden.

El mandatario aseguró que -aunque leyó el manual de Carreño- él es auténtico. Y aseguró que se sintió en confianza para entablar un diálogo fraterno con Joe Biden.

“Da confianza para hablar de manera sincera con él, pues yo creo que por eso me siento como me siento siempre. Porque aunque he leído el Manual de Carreño, pues uno debe ser auténtico, me sentía yo cómodo y abrí un poco las piernas y las doblé, porque estaba yo tranquilo”, explicó durante la mañanera.

Destacó que la reunión con Joe Biden no era un asunto de urbanidad ni de buenos modales, sino que la intención era de abordar temas de interés, como la migración y desarrollo en la frontera.

El mandatario también habló sobre el discurso que realizó en la Casa Blanca y señala que le advirtió al Presidente Biden que ‘habla despacito’.

“Casi le dije ‘no hablo de corrido y tengo varios temas que tratar con usted’ y me dijo ‘usted no se preocupe, vamos a conversar con los medios y en la reunión bilateral’”.

Ante las críticas sobre que no se desabrochó el saco al sentarse en la oficina oval de la Casa Blanca, dio sus razones: “Que no me desabroché el saco, no pues se me iba a ver la panza y entonces -miren la panza por la barbacoa, los tamales de chipilín, los chanchamitos, los tlacoyos, la guajolota-”.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba