Coahuila

“Se debe informar a la ciudadanía con la verdad respecto a la presa palo blanco”: Diputada Lizbeth Ogazón

Saltillo, Coahuila a 3 de Mayo del 2022.- Durante la décima Sesión del Primer Período Ordinario del Congreso del Estado de Coahuila, la Diputada de morena, Lizbeth Ogazón, presentó una proposición con punto de acuerdo con motivo de enviar un atento exhorto al Titular del Consejo Estatal de Aguas y Saneamiento, para que el Congreso del Estado, aclare los motivos o bien la intención de difundir información distinta sobre la Presa Palo Blanco.

La Coordinadora de la bancada de morena en el Congreso del Estado de Coahuila, recordó que el pasado  26 de mayo, en la sesión ordinaria del Congreso, se aprobaron dos proposiciones con punto de acuerdo, para evitar la demolición de la Presa Palo Blanco en el municipio de Ramos Arizpe.

“Sin embargo, ambas partieron de un informe presentado por Antonio Nerio, responsable del organismo estatal de aguas CEAS, quien a su vez malinterpretó un documento de la Comisión Nacional del Agua. A través de un comunicado de dicha Comisión Nacional, el Gobierno de la República, aclara que no fue la intención el derribo de la presa, sino la construcción de un escurrimiento” expuso.

La legisladora, señaló que la dependencia federal, aclaró también que  la construcción de dicha presa que se realizó en el sexenio del gobernador Enrique Martínez, se hizo sin autorización y que a la fecha no existen procedimientos administrativos disciplinarios que determinen la responsabilidad en la que incurrió dicho ex Gobernador y o los servidores públicos que intervinieron en su construcción irregular.

“Para esto surgen distintas interrogantes: ¿Cuál fue el propósito del comisionado Antonio Nerio, al malinterpretar el informe de las autoridades federales? ¿Qué necesidad tiene el gobierno del Estado en generar un clima de crispación, politizando un tema técnico que en todo caso, también es un asunto de responsabilidad administrativa de un ex gobernador? ¿Irán ahora quienes agitaron a pobladores y asociaciones a aclarar que fue un error del gobierno local o lo representarán en otra farsa como un triunfo de su gestión?” Cuestionó.

En ese sentido, la Diputada Lizbeth Ogazón, reiteró que como legisladora su deber es informar a la ciudadanía la verdad, de igual manera, buscar  ante las autoridades administrativas la verdad, para que se castigue a los responsables.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba