Cultura

Se acatará resolución sobre distribución de libros de texto en Chihuahua; AMLO llama a conocer contenidos y decidir libremente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Poder Ejecutivo acatará la resolución de Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua.

“Nosotros vamos a cumplir con esa resolución aun cuando es violatorio de la Constitución porque es una facultad del Ejecutivo elaborar y distribuir los libros de texto. Se va a continuar con el proceso legal porque no queremos que por culpa de estos irresponsables, deshonestos y politiqueros conservadores reaccionarios se queden los niños, los estudiantes de Chihuahua, sin libros de texto”, apuntó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que está a la espera de lo que resuelva en definitiva el Poder Judicial para tomar una decisión, sin embargo, llamó a las madres y los padres de familia a que conozcan los contenidos en los materiales para educación básica con el objetivo de pronunciarse al respecto y elijan si quieren o no que sus hijas e hijos los utilicen.

Informó que en los estados de la República donde no hay amparos ya se están distribuyendo y confió en que la mayoría de los gobiernos locales no presentarán controversias.

“Esto tiene que ver con el bloque conservador; es muy claro. (…) Es muy interesante que estos temas se aborden, ayuda mucho. Nada de que ‘polariza’. No, no; se politiza. Una cosa es la política y otra es la politiquería. La política es un noble oficio, es lo que permite a un servidor público ayudar a otros, es lo que permite servir”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo aclaró que en los libros de texto del ciclo escolar 2023-2024 el concepto del comunismo y su definición —dar a cada quien, según sus necesidades— ni siquiera aparece como lección en los contenidos.

“La palabra comunista se usa en un fragmento de un poema en el que se llama a que seamos respetuosos de los derechos humanos”, enfatizó.

 SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba