Archivo Histórico

Se abrirán archivos del 27 batallón de Iguala, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se abrirán los archivos del 27 batallón de infantería con sede en Iguala. Foto Sergio Ocampo.

Malinaltepec, Gro. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que se abrirán los archivos del 27 batallón de infantería con sede en Iguala.

Si bien desde ayer la Presidencia de la República había informado que el mandatario no realizaría actividades oficiales este sábado, López Obrador realiza una gira de trabajo por municipios de la montaña alta de Guerrero.

López Obrador fue entrevistado en la comunidad indígena unión de Las Peras, municipio de Malinaltepec, donde aseguró que se están tomando en cuenta las peticiones de los familiares víctimas de las desapariciones en el estado y que como parte de las investigaciones que realiza la comisión de la Guerra Sucia se abrirán todos los expedientes militares, incluso los archivos del 27 Batallón de Infantería de Iguala, que ha sido mencionado en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El mandatario dijo a familiares de víctimas del periodo de la Guerra Sucia que su descontento “es normal, la gente está muy dolida, hay que tener paciencia”.

Cuestionado sobre si se abrirán los expedientes militares, incluyendo el del Batallón 27 de Iguala, respondió: “En todos los casos”.

El presidente concluirá su gira por la montaña en un acto en el municipio de Iliatenco.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba